jueves, 3 de noviembre de 2011

Cine científico, una forma divertida de aprender

Durante el curso pasado 2010-2011, un grupo de  alumnos y alumnas de 4º de ESO, participaron en el "I Concurso  Nacional de cristalización en la Escuela" organizado conjuntamente  por la Factoria Española de cristalización y el Parque de las Ciencias de Granada. El grupo formado por las alumnas de 4º Sara G, Mª Carmen V. y Marina ganaron el "3º Premio a la Composición cristalina"  recibiendo para el Centro,  entre otros,  un DVD de la película "El misterio de los cristales gigantes". Esta  película  científica de excelente calidad ha recibido numerosos premios en festivales internacionales de cine y   nos muestra de la mano de Juan Manuel García (director científico) un viaje alucinante en busca de cristales de yeso de tamaños gigantes, insólitos en la naturaleza y de una belleza inigualable.
La película se  proyecto  a principio de este curso  al alumnado de 3º y 4º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología. Los alumnos realizaron un trabajo y un cuestionario sobre los contenidos que aparecen en la misma, realizando un análisis  de las cuestiones científicas que en ella se plantean.
Os invitamos a conocer este trabajo de la mano de  Victor, de 4º A, donde podréis  conocer de primera mano todo lo que hemos aprendido.